10 Tips sobre el uso de Cercas Electrificadas

Tener una cerca electrificada constituye una de las medidas de seguridad más avanzadas que existen en el mundo. Este tipo de mallas, son las más temidas por los ladrones, en tanto sus niveles de descarga para las personas, se convierten en un autentico susto para evitar así continuar con el plan de asalto

Desde la cerca electrificada casera hasta la cerca electrificada para ganado o para empresas, este es un tipo de recurso que hay que aprender a conocer. Es decir, antes de adquirirlo y desde de realizar el contrato de instalación, resulta oportuno entender cómo funciona este tipo de cercas de malla. Ya que una comprensión adecuada puede marcar la pauta ideal para aprovechar su utilidad y evitar así accidentes.

En Paniagua Alambrados, te brindamos los siguientes 10 tips que debes tener en cuenta sobre toda cerca electrificada para hogar, finca o empresas:

Paniagua Alambrados

  • Atención al daño que puede generar la cerca electrificada: se sabe que el voltaje de este tipo de mallas tienen como punto de apoyo un generador que opera entre los 10.000 y 12.500 voltios. En el momento que una persona se atreve a tocarla, se genera una descarga de energía eléctrica que lastima a la persona durante un solo segundo, lo que luego siembra una sensación de tranquilidad para que pueda liberarse de la cerca electrificada df.

Este es un dato que hay que tenerlo presente en todo momento para evitar así que los familiares o conocidos sean lastimados por dicha descarga.

  • La importancia de las alamas: otro aspecto importante es el considerar el uso de alarmas de aproximación para así evitar que un niño o una persona conocida se acerque al perímetro de la cerca electrificada casera. Es un punto que se debe tener en cuenta a la hora de contratar este servicio.
  • La batería de emergencia: en tanto este tipo de cerca requiere de energía eléctrica, en ciertos casos, cuando la luz deja de estar activa por cualquier motivo, ya sea una tormenta o porque astutamente la persona malintencionada corto primero la electricidad, entonces la cerca electrificada df debe contar con un sistema de batería alterna, que por cierto, debe ser monitoreado con frecuencia.
  • Inclinarse por el uso de la malla ciclón: cuando se utiliza la malla ciclónica como sistema electrificado, el valor de la malla se incrementa muchísimo más. Ya de por sí las líneas horizontales de las clásicas mallas son bastante efectivas, pero la malla multiplica su uso.

En este punto resulta imprescindible estar pendiente de que ningún conocido se acerque demasiado, ya que resbalarse y que todo nuestro peso quede sobre la malla puede afectar terriblemente a la salud de la persona.

  • Los objetos que pueden interferir en la malla electrificada: es importante que para evitar que la energía eléctrica se despliegue sobre otros objetos o que estos mismos afecten al sistema, eliminar de manera constante la hierba, palos o piedras que permanezcan bajo la parte inferior de la malla. Verificar con cierta frecuencia que no existan elementos que obstruyan entre la malla electrificada y el piso para así evitar cortos o incendios.
  • Atención al agua: por lo mismo, en tanto el agua no es una buena combinación para la energía eléctrica, es importante evitar que el agua afecte al sistema, a pesar de que la cerca electrificada esta optimizada para soportar las lluvias.
  • El control remoto: en tanto el sistema de las mallas electrificadas puede funcionar con controles remotos, es imprescindible evitar que este tipo de objeto se encuentre al alcance de las manos de los niños.
  • Invertir en mantenimiento: aunque una cerca electrificada puede llegar a tener una tiempo de vida de hasta 10 años, siempre es importante cada cierto tiempo verificar su estado con el equipo de especialistas a cargo sobre su utilidad y el tipo de voltaje que está representando.
  • Recorrer el estado de las cercas electrificadas: por lo mismo, resulta necesario que esporádicamente te des un paseo a manera de inspección para que compruebes que la cerca se encuentra en perfecto estado y que no ha sido vulnerada por el viento, el clima o manos malintencionadas. Esto te da también la garantía de haber hecho una buena compra.
  • Tenerle respeto a la cerca: la mayoría de los consejos sobre el uso de cercas electrificadas consisten en que este es un tipo de recurso al que hay que saberle tomar distancia. Muchos se aproximan a estas mallas como si se tratase de un juego (sobre todo los niños), por lo que es importante recordar que un mal uso de este tipo de cercas puede acabar en la muerte.

Comments for this post are closed.